Maneras seguras de llevar dinero en un viaje

A pesar de que existen diversas formas de llevar dinero cuando viajas como, por ejemplo, en tarjetas de crédito o cheques, muchos viajeros siguen prefiriendo manejarse con billetes, aspecto que puede generar problemas si éstos llegan a extraviarse o son robados durante el viaje.

¡Aquí les dejamos algunos tips para transportar tu dinero de forma segura!

1.- Llevarlo siempre contigo. Los aeropuertos y terminales de buses no son lugares muy seguros y, por otra parte, es bastante común que los equipajes se extravíen pudiendo perderse ciertas pertenencias en maletas y bolsos. Por esto, es esencial transportar el dinero contigo donde puedas verlo todo el tiempo. La línea Air de Saxoline cuenta con Mini Pouch 068, un pequeño bolso especial para este tipo de situaciones.

2.- Mantenerlo lejos del alcance de otros. Si vas a disfrutar de un viaje de larga duración será incómodo estar pendiente todo el tiempo del lugar donde guardaste tu dinero. Una buena idea para transportarlo de forma segura sin tener que estar mirándolo siempre es llevarlo en bolsillos planos bajo la ropa. Saxoline tiene dos excelentes opciones del bolsillos para guardar dinero: el Pouch de Seguridad 011 y el Cinturón de Seguridad 010.

3.- Dividir el dinero. Si viajas junto a un grupo de amigos o en pareja, una opción simple y sencilla de evitar el extravío y/o robo del dinero durante el traslado de un lugar a otro, es repartir los billetes entre los viajeros. Así, en el caso de perder dinero, habrá siempre otra persona que lleva consigo un monto en caso de emergencia.

4.- Evitar llamar la atención. Existen destinos más seguros que otros y no siempre se conocen con anterioridad los lugares que se visitan. Por esto, es recomendable no andar sacando todo el dinero cada vez que tengas que utilizarlo y guardarlo en diferentes prendas o lugares para que no se formen bultos que llamen la atención.

Fuente: Viajeros.com

Deja un comentario